Growth Hacking

growth hacking

¿Qué es el Growth Hacking?

La popularidad del Growth Hacking comienza en el año 2010 siendo su pico en el 2014.

El término fue acuñado por Sean Ellis, emprendedor famoso de Sillicon Valley. Esto se dio ya que al entrar a Dropbox buscaba crecimiento rápido y
creó su propio equipo, dándose cuenta que buscaba gente con habilidades nuevas.

Es una actividad que se desarrolla con el objetivo de combinar diferentes técnicas de marketing y objetener un resultado creciente en un plazo menor al que las empresas suelen estar acostumbradas. Claro, el Growth Hacking nace dentro del emprendedurismo y las Startups.

¿Que habilidades necesita un Growth Hacker? Te las mencionamos a continuación.

Data Analytics: Debes tener un conocimiento básico de algunas herramientas que se usan para hacer
Analytics como Google Analytics, saber cómo utilizar un dashboard, y también poder observar tendencias y cambios en los usuarios.

Programación Básica: No debes saber programar a profundidad pero sí tener una idea de lo que se puede
hacer con código. (Click aquí par aun curso gratuito de programación básica)

Copywriting: Es importante porque necesitarás probar diferentes headlines y subject lines para saber qué es lo que más funciona con los consumidores. Identifica, investiga y analiza cuáles palabras funcionan mejor con tu público objetivo. (Aprende Copywriting)

Diseño: No debes ser excelente en esto pero sí debe existir una noción para decirle al diseñador exactamente lo que necesitas.

Marketing Digital: Necesitarás hacer redes sociales, mandar correos, relaciones públicas, etc. (Aprende marketing digital)

SEO: El SEO implicará partes técnicas de modificación de sitios web y también optimización de contenido. (Aprende SEO)

Este nuevo perfil con no más de 12 años, es uno de los más buscados actualmente en el mercado laboral de las Startups y empresas que quieren escalar con y transformarse digitalmente. Es un capítulo que da para hacerlo mucho más completo, por ello lo iremos desarrollando con el paso de los días.

Una de las grandes posibilidades de innovar nos brinda el mundo digital, por ello queremos aportar nuestro conocimiento y experiencia en el rubro, sumado a todo lo que aprendemos a diario.

Los recomendamos visitar www.platzi.com, allí podrán encontrar todas las carreras relacionadas con IT.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *